Trastornos del cambio horario

prueba blog 4

Hoy, desde psicología en Menorca by Maria Gelabert, hablamos en nuestra sección de noticias de los trastornos del cambio horario.

El último domingo de octubre se cambia el uso horario, una costumbre que nos provoca una serie de trastornos temporales a nivel alimenticio, de sueño, de carácter y de rendimiento, y que nos puede  durar unos cuantos días, hasta que nuestro organismo se adapta al nuevo ritmo de vida.

El cambio horario nos puede afectar de diferentes formas, incluso podemos llegar a presentar episodios leves de depresión o ansiedad, que en algunos casos determinados en los que ya se presentes estos síntomas se puede agravar la situación.

Dependiendo de los hábitos que llevemos, nuestro cuerpo presentará una mayor o menor resistencia a este cambio horario.

También si mi cuerpo ya presenta de una forma habitual algún desajuste alimenticio, nos encontraremos que este cambio horario me puede conllevar un trastorno importante.

prueba blog 2

Hoy voy a recomendarte algunos consejos que puedes poner en práctica para hacer que la transición sea mas llevadera, y lo primero es preparar el sueño. Como por la mañana tenemos unos horarios que cumplir y debemos mantenerlos, es por la noche cuando ajustaremos la hora poco a poco, durante los días previos al cambio horario, nos iremos a dormir un poco mas tarde cada día, a razón de 10-15 min. por día.

prueba blog 3

Por otro lado, tanto en los días anteriores cómo posteriores, pondremos especial énfasis en la dieta, procurando que sea lo mas equilibrada y ligera posible, escogiendo alimentos frescos y naturales, además de ingerir un poquito mas de agua de lo normal.

Por último, te aconsejo que realices ejercicio de forma constante tanto en los días previos como en el primer mes después del cambio horario, esto fortalecerá en general tu cuerpo y sobretodo tu mente para combatir los síntomas de agotamiento que se pueden producir con el trastorno horario.

prueba blog 5

Si en tu caso, notas que presentas síntomas de depresión o ansiedad, sobretodo si es antes de que se produzca el cambio de hora, te aconsejo que tratemos tu caso en la consulta  y trabajemos juntos para superar este estadio tan incómodo, previniendo que se desarrolle y poder darle una solución correcta.

Muchas gracias por seguir el blog de Psicología en Menorca by Maria Gelabert, recuerda que puedes consultarme a través del chat de la web o por cualquiera de los medios que encontrarás en la sección de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s