Psicoterapia

La primera entrevista de la terapia individual  es informativa y gratuita,

maria gelabert psicologia ciutadella menorca terapias

Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia en sí, a modo de definición, corresponde al tratamiento que llevado a cabo por un profesional con las habilidades correspondientes para facilitar un cambio psicológico, consiguiendo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas en el paciente y de esta forma reducir los síntomas que le representan un grado de sufrimiento alto.

La psicoterapia se enfoca a aquella persona que, independientemente de la causa de sus síntomas psicológicos, se muestra en un estado de desmoralización y desmotivación importante que puede ser ocasionado por: pérdida de  la autoestima, sentimientos de incompetencia,  desvalimiento o desesperanza. En este estado, la persona se encuentra ante una situación en la que es incapaz de afrontar las situaciones cotidianas, llegando  con frecuencia a confundir realidades y a exagerar las situaciones.

Aquella persona afectada presenta síntomas que le pueden crean trastornos en la relación con los demás o que le dificultan desarrollar las actividades con normalidad. Y esto se manifiesta mediante estrés, depresión, ansiedad, conflictos familiares, con la pareja, problemas alimenticios, etc…

maria gelabert psicologia ciutadella menorca terapias 2.jpg

En qué puedo ayudarte?

Lo primero es saber detectar y conocer el problema en cuestión para poder indicarte el tratamiento adecuado, de todas formas puedes consultar las siguientes secciones dónde se desarrollan las diferentes terapias que te ofrezco y a quien van dirigidas.

1. Terapia indivual.
  2. Terapia de pareja.
  3. Terapia familiar.

Hablamos?

Tienes alguna duda, necesitas consejo para ti o para alguien que conoces?

La primera entrevista de la terapia es informativa y gratuita,

Aquí estoy para asesorarte, puedes usar el formulario y enviarme la consulta a través del formulario, quedaremos y hablaremos de tu preocupación sin ningún compromiso, la primera visita es gratuita, y así podremos identificar los síntomas que me cuentas o que has percibido.